Bélgica es un pequeño país ubicado en el centro de Europa, conocido por su rica historia, cultura y deliciosa gastronomía. Una de las regiones más fascinantes de Bélgica es la zona francófona, también conocida como Valonia. Esta región se extiende desde el centro de Bélgica hasta la frontera con Francia y es conocida por sus pintorescos pueblos medievales, hermosos paisajes, y su rica tradición gastronómica y cervecera. La región de Valonia ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades, desde pasear por sus hermosos jardines y castillos hasta disfrutar de la animada vida nocturna en sus ciudades históricas.

Descubrí las cosas que era capaz de hacer

“Un intercambio es una experiencia que te saca totalmente de tu zona de confort, te enseña a adaptarte a nuevas e inesperadas situaciones. No solo aprendí de otra cultura en primera persona, sino que también descubrí todas las cosas que era capaz de hacer fuera de la comodidad de mi casa en mi país. Aprender un idioma del cual sabía apenas lo básico es simplemente increíble. Además te marca para siempre, la relación con mi host family y los amigos que hice allá es algo que llevo en el corazón toda la vida”.

—Constanza Couselo, estudiante de intercambio a Bélgica Francesa en 2023

Una cultura rica y diversa

La comunidad francófona de Bélgica, también conocida como Valonia, es la región más meridional de Bélgica y está compuesta por 5 provincias: Hainaut, Lieja, Luxemburgo, Namur y Valonia-Brabante. Con una población de alrededor de 3,6 millones de personas, la región francófona representa alrededor del 32% de la población total de Bélgica. Los habitantes de Valonia se identifican principalmente con la cultura francesa y la lengua francesa es la más hablada en la región, aunque también se hablan otros idiomas como el alemán y el luxemburgués. La región tiene una rica historia y cultura que se refleja en su arquitectura, arte, gastronomía y costumbres, y ofrece a los visitantes una experiencia única en Europa.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Bélgica Francesa?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Bélgica Francesa.