years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Requisitos

  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Alumno regular de liceo/UTU de cualquier orientación.

Descripción General

¡Este es un programa diseñado para personas que les interesa el mundo y las diferentes culturas! Pensado por expertos en interculturalidad para que estudiantes de Uruguay y del mundo entero vivan una experiencia increíble.

La curiosidad, la amistad y el interés por temáticas globales se combinan en una gran aventura de trabajo en equipo junto a la sorprendente naturaleza de Maldonado. ¿El resultado? Un equipo de ciudadanos globales, curiosos y comprometidos con las cosas que suceden en mundo que viven.

¡Podés hacer este programa solo o con tus amigos y amigas de siempre!

¿Qué es un campamento de ciudadanía global?

Los campamentos interculturales combinan el trabajo sobre la conciencia de la ciudadanía global y la experimentación de un ambiente multicultural con jóvenes de todo el mundo. En ellos no se dan clases, sino nuevas formas de interacción y reflexión sobre el vínculo con otras culturas y el mundo, de la mano de facilitadores interculturales. En los campamentos vas a ver tu cultura de una manera diferente y vas a entablar amistades que durarán el resto de tu vida, y quizá encuentres cosas de vos que no sabías que existían.

El Alojamiento: será en la casa de Retiro de la Paz y la Alegría ubicado en Maldonado. Las habitaciones son tipo dormis e incluyen almohadas, es necesario que lleves sobre de dormir como complemento. ¡Además nunca sabés cuándo te puede sorprender una noche bajo las estrellas! El albergue estará cerrado exclusivamente para este programa durante los 4 días, por lo que no habrá otras personas dentro del complejo. Además, cuenta con electricidad, agua corriente, agua caliente, tiene un gran salón y un espacio para grandes fogones.

El Transporte: el programa incluye bus ida y vuelta desde la Terminal de Tres Cruces en Montevideo hasta el Albergue.

Actividades: ¡vas a vivir días interculturales increíbles!, donde vas a convivir con estudiantes de todo el mundo, hacer actividades al aire libre desafiantes y divertidas, así como disfrutar de noches de juegos nocturnos y mucho más. Además vas a tener una excursión por Punta del Este y Punta Ballena junto con todo el grupo.

Fecha del programa: Marzo 2020.

¿Qué incluye el programa?

  • Alojamiento
  • Comidas
  • Seguro Médico
  • Emergencias 24/7
  • Actividades Culturales
  • Materiales

De qué debés encargarte

  • Transportes Domésticos
  • Gastos personales