Si bien la pandemia de Covid-19 continúa teniendo un impacto profundo en todos los aspectos de la vida en todo el mundo, AFS se complace en anunciar que nuestros programas de intercambio en el extranjero para 2020 están reiniciando. 

El panorama de la organización para los programas de intercambio durante 2020

Actualmente, tenemos más de 500 estudiantes de secundaria que comienzan sus programas en más de 20 países. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes sigue siendo nuestra prioridad número uno, como lo ha sido durante los últimos 70 años.

Debido a esto, ningún país puede albergar participantes de AFS a menos que cumplan con los sólidos criterios de salud y seguridad de nuestro Equipo de Gestión de Riesgos Global. Los programas de AFS se ejecutarán en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiantes sean posibles. Nuestro personal experimentado, voluntarios locales capacitados y familias anfitrionas dedicadas están monitoreando de cerca las condiciones de los programas país por país y trabajando para garantizar que cada AFSer permanezca seguro mientras está en su programa.

Después de una cuidadosa evaluación, hemos decidido reiniciar los programas de intercambio de AFS en los siguientes países: 

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Uruguay y 14 estados de EE. UU.

Esperamos que más países puedan comenzar a recibir participantes de AFS a finales de septiembre, octubre y noviembre. Se espera que los programas regresen a casi todos los destinos de AFS en 2021.

Nos alegra compartir que los estudiantes que viajen con AFS en 2020 tendrán la opción de recibir un certificado en impacto social al completar el plan de estudios de Ciudadanía Global Activa, diseñado por el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania (Penn). Además del aprendizaje regular y el apoyo de todos los programas de estudios en el extranjero, los participantes ahora podrán experimentar un nuevo programa de aprendizaje mixto que combina experiencias educativas online y presencial. Con AFS, los estudiantes obtendrán lo que nos gusta llamar “superpoderes”: habilidades que los ayudarán a convertirse en líderes en su comunidad local y en el mundo.

Obtené más información sobre los programas de intercambio de AFS haciendo click acá

 

Proporcionar flexibilidad: nuevas opciones de programas

Estudiar en el extranjero durante un período de incertidumbre puede no ser la mejor opción para algunos estudiantes y sus familias. Para aquellos que no pueden o no quieren viajar este año pero que están ansiosos por participar en un programa de intercambio, AFS está lanzando nuevos formatos de programas y oportunidades: 

Programas cortos: además de nuestros tradicionales programas de un año o un semestre escolar, podrán elegir también programas de corto plazo llamados AFS Academies, que se centra en los derechos humanos, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), idioma y cultura, y sustentabilidad, diseñados para empoderar a los jóvenes para que participen en la práctica de actividades y aprender habilidades vitales para convertirse en ciudadanos del mundo. 

Intercambios virtuales: desarrollamos un programa para conocer a jóvenes de otros países de manera significativa sin moverse de la casa. AFS Global You Adventurer es un programa on line, único en su tipo, en el que los jóvenes aprenden a conectarse con personas de diferentes culturas y se convierten en parte de una comunidad global. Los participantes también obtienen nuestro certificado AFS Global Competence Certificate, que puede mejorar su currículum mientras se preparan para la universidad y su vida laboral.

Las inscripciones para todos los programas a partir de 2021 también están abiertas. Nuestro staff y voluntarios en todo el mundo están ansiosos por conocer a nuestros futuros participantes.

Respuesta de AFS a Covid-19 hasta ahora

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que COVID-19 era oficialmente una pandemia, AFS se vio obligada a poner fin a todos los programas de estudios en el . extranjero y el futuro de los estudios en el extranjero seguía siendo incierto.

Nuestros voluntarios y staff en 60 países trabajaron las veinticuatro horas del día para reunir a cerca de 7.000 estudiantes de secundaria con sus familias en sus países de origen en un tiempo récord. “Estoy totalmente satisfecho con la decisión general de AFS en respuesta a toda la situación del COVID-19. Realmente aprecio el apoyo y la ayuda que nos brindó AFS durante todo el año de intercambio. AFS manejó esta situación de manera muy eficiente y se ocupó de todos los estudiantes ”, dijo uno de los participantes del programa de intercambio cuyo programa fue interrumpido debido a la pandemia.

Para los estudiantes que no pudieron regresar inmediatamente a sus países de origen, nuestro dedicado personal, las familias anfitrionas y los voluntarios los cuidaron hasta que el viaje de regreso fue posible (en algunos casos, durante muchos meses). 

AFS lanzó rápidamente un programa especial de aprendizaje intercultural en línea, basado en nuestro Certificado de Competencia Global de AFS para proporcionar sesiones virtuales de reingreso para ayudar a los estudiantes a enfrentar y dar sentido a la situación sin precedentes que estaban viviendo. Incluyó temas como afrontar una crisis, navegar por la ambigüedad, desarrollar la resiliencia, la flexibilidad y más. 5.862 estudiantes de todo el mundo asistieron a más de 650 sesiones en vivo impartidas en 5 idiomas, tuvieron decenas de miles de interacciones en el foro en línea y fueron apoyados por 77 facilitadores voluntarios de 33 países. Este programa AFS está ahora preseleccionado para el prestigioso premio Pieoneer of the Year, y ha sido implementado por organizaciones como IIE, Cultural Vistas, el Ministerio de Educación de Malasia y Education New Zealand.

Obtenga más información sobre cómo continuamos garantizando la seguridad de los participantes durante la pandemia y vea cuándo abrimos nuevos destinos de hospedaje aquí . Contáctenos con cualquier pregunta en [email protected].