Una experiencia intercultural para toda la familia

Convertirse en familia global es tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional, intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida . Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales junto a una persona de otro país.
HF_ADV

Vive el descubrimiento

Comparte tu hogar, tu cultura y tu corazón. Junto a tu familia se convertirán en ciudadanos globales.

HF_CHANGE

Vive la aventura

Experimenta una aventura global sin salir de tu casa.

HF_DISC

Vive el cambio

Trae diversidad cultural a tu familia y a tu comunidad. Crea un impacto en el mundo.

No puede describirse, ¡debe experimentarse!

Quiero ser una familia global

STEP1

¡Inscríbete y recibe asesoramiento!

Nuestro proceso de inscripción para el programa de familias globales es simple pero completo para que podamos encontrar juntos el mejor programa y momento de comenzar la experiencia. AFS brindará asesoramiento sobre el programa, como también hará una visita en el hogar familiar para conocerlos y que conozcan la organización. 

STEP2_HF

Encuentra tu match global

AFS tiene mucha experiencia uniendo participantes y familias de todo el mundo para que todos vivan una experiencia intercultural enriquecedora. La organización compartirá perfiles de participantes para poder decidir juntos quien se sume a tu familia.

STEP3

Prepárate para hospedar

Conoce a los voluntarios de AFS en tu comunidad y al staff que acompañará a tu familia durante todo este proceso. Los ayudarán a que la experiencia con AFS sea gratificante y divertida. También serán parte de la instancia de preparación para la experiencia.

STEP4_HF

¡Abre las puertas de tu hogar!

Es momento de recibir tu estudiante de AFS  y experimentar el #EfectoAFS compartiendo tu casa, tu corazón y tu mundo con una nueva persona en la familia, dando los primeros pasos como familia global.

Inscribirse aquí

Los programas de AFS para familias Globales

programa anual

Programas escolares

Duración:  3, 6 u 11 meses.

Hospedando a:  estudiantes liceales (edades 15 a 19 años).

WhatsApp Image 2021-05-16 at 10.00.59 PM

Programas cortos

Duración: de 4 a 8 semanas.

Hospedando a: estudiantes liceales ó estudiantes de cursos de idioma (menores y mayores de 18 años).

Cómo AFS brinda apoyo a las Familias Anfitrionas

SUPP_HOUSE

Las familias anfitrionas cuentan con el acompañamiento y apoyo de voluntarios locales y staff de AFS al transitar los desafíos y emociones de recibir a un nuevo miembro de otro país en el hogar.

SUPP_24

Contacto de emergencia disponible las 24 horas. Apoyo especial de la Oficina Central de AFS. Los estudiantes de AFS tienen seguro médico de amplia cobertura en caso de que se requiera atención médica.

SUPP_PERSON

Voluntarios y staff de AFS guiarán las familias a lo largo del programa, incluyendo reuniones mensuales para reflexionar sobre la experiencia, resolver consultas y asegurarse que todo vaya bien.

SUPP_ORIENT

Los voluntarios locales organizan actividades para que familia y estudiante recorran un camino de aprendizaje y desarrollo de competencias globales. Las actividades pueden ser grupales o individuales, presenciales u online según el contexto lo permita.

Ser familia Global en Pandemia

Estamos muy  agradecidos con las familias globales de Uruguay por apoyar nuestra Misión en el contexto desafiante que presenta el COVID 19. AFS valora profundamente a sus familias por recibir a estudiantes de AFS de todo el mundo, entendiendo que continuar con el aprendizaje e intercambio cultural es aún más importante en estos tiempos. 

Los programas de intercambio de AFS  se han reanudado a partir del segundo semestre del 2020, en el cual más de mil estudiantes y familias comenzaron un intercambio a nivel global.

Hoy AFS lleva adelante la operación de los programas en el extranjero con los protocolos de seguridad que mejor se adapten a este contexto y respetando todas las regulaciones de cada país (de origen y de destino).  

AFS únicamente realiza sus programas en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y el proceso de visa de los estudiantes sean posibles. Debido al continuo cambio de las realidades, el comité de crisis revisa a diario la situación mundial y local y está en contacto muy estrecho con cada uno de los socios de su red global.

En este contexto, AFS se compromete a mantener informados a familias y participantes de manera oportuna y responder todas las inquietudes que surjan sobre los programas.

Agendar llamado de asesoramiento

Los programas se llevan a cabo bajo un marco de cuidado y seguridad tanto para las familias como los participantes y las comunidades que los reciben. Familias y participantes del programa reciben apoyo y asistencia antes, durante y después de la experiencia de parte de voluntarios capacitados a nivel local y staff a nivel nacional.

¿Dudas?

Puedes visitar esta guía de preguntas frecuentes.

Ver preguntas frecuentes

Inscribirme como Familia Global

Nombre
Apellido

Incluí prefijo de tu ciudad. Si es un número de celular, incluí 15 al comienzo. Ej: 0358-151234567

Ciudad
Provincia
Departamento