Experiencias interculturales, viajes de aprendizaje innovadores

Screen Shot 2016-09-12 at 11.00.31 AM

Estudiar en el Extranjero

Los programas internacionales de AFS son apoyados por modelos educativos basados en el desarrollo de competencias globales e interculturales.

Screen Shot 2016-09-08 at 4.10.22 PM

Voluntariado

Los voluntarios de AFS están capacitados para guiar las experiencias de aprendizaje intercultural de los estudiantes, las familias anfitrionas y otros voluntarios.

11046251_1065015070189282_2324360244310660883_o

Familias Anfitrionas

AFS transformó la experiencia de hospedar en un programa de aprendizaje intercultural creativo, con objetivos y actividades.

My beautiful picture

Comunidades Educativas

AFS ayuda a las instituciones educativas a crear talleres dinámicos sobre el aprendizaje intercultural, a desarrollar eventos y actividades que enriquecen a toda la comunidad educativa.

La agenda de AFS: Educación para la Ciudadanía Global

AFS prepara ciudadanos globales de todas las edades y orígenes, apoyando un movimiento global que promueve el aprendizaje intercultural y la educación para una comunidad global, especialmente en escuelas, universidades y organizaciones.

Ir a la Agenda

El aprendizaje como un camino hacia el cambio

Los desafíos interculturales y los momentos de aprendizaje son parte inevitable de nuestras vidas, nuestras aulas, nuestros espacios públicos.

Para preparar a las personas a relacionarse efectivamente entre culturas y aceptar las diferencias de los demás, ofrecemos caminos educativos diseñados específicamente para estudiantes, familias, voluntarios y comunidades.

Enfoque Educativo de AFS

El Camino de Aprendizaje del Participante de AFS

Las universidades y empleadores buscan estudiantes y adultos jóvenes que tengan una perspectiva del mundo más allá de sus comunidades y que esten cómodos interactuando con personas de otros países y culturas. Descubrí como nuestro modelo de desarrollo de habilidades prepara a los jóvenes para vivir, trabajar y hacer del mundo un mejor lugar.

Leer más

El Camino de Aprendizaje de las Familias Anfitrionas de AFS

El programa de AFS para familias que hospedan estudiantes de intercambio se apoya en el Camino de Aprendizaje Intercultural para Familias Anfitrionas de AFS. Este es un modelo educativo que ayuda a las familias anfitrionas a vivir su experiencia de aprendizaje intercultural y prepara a sus miembros para convertirse en ciudadanos globales.

Leer más

Programa de Aprendizaje Intercultural para Voluntarios y Staff de AFS

El Programa de Aprendizaje de AFS Intercultural Link ayuda a nuestros voluntarios y staff a mejorar sus habilidades interculturales, les enseña sobre teorías y prácticas educativas clave de la educación, permitiéndoles desarrollar las competencias necesarias para apoyar el aprendizaje de los demás.

Leer más

El Aprendizaje Intercultural apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI

Educamos ciudadanos y líderes globales ayudándolos a:
DAY+1+AFS+youth+forum+web-135

Ampliar perspectivas

sobre ellos mismos y el mundo que los rodea.

5512706965_713bf496e0_o

Reconocer y respetar las diferencias

y a creer que un mundo diverso y multicultural es un lugar más interesante.

2885465949_d838820d87_o

Comunicarse y colaborar entre culturas

de una manera sensible y consciente.

AFS Depart juillet 2015-29

Apreciar otras culturas

y motivar a otros a estar abiertos a nuevas ideas, actitudes y tradiciones.

DAY+1+AFS+youth+forum+web-84

Desarrollar habilidades y destrezas en áreas claves

usando el pensamiento crítico y actividades enfocadas en la resolución de problemas.

_94A7804

Ser parte de la comunidad global de AFS

para construir puentes entre culturas y promover la diversidad y la interculturalidad en las comunidades.

AFS para Educadores e Instituciones

Las instituciones educativas juegan un papel importante en la experiencia de intercambio de estudiantes de AFS.  A través de ellas se envían y reciben a estudiantes  y trabajan con AFS para fortalecer las experiencias de aprendizaje de nuestros programas. AFS también colabora con educadores y ministerios de educación para desarrollar políticas e iniciativas locales, regionales y nacionales de aprendizaje intercultural y educación para la ciudadanía global.

¡Quiero ser parte!
TEACHER_ICL

Programas para Docentes

AFS ofrece oportunidades de desarrollo profesional internacional diseñadas específicamente para que los educadores se vuelvan más globales en su práctica en el aula.

doodles-09

Diplomado para Docentes

La Alianza Interamericana por la Educación Intercultural (ALEI) desarrolló un diplomado online para docentes donde podrán desarrollar competencias tales como: El valor de lo cultural, los estilos de comunicación, Sociedades polarizadas y Comprender la desigualdad entre otros…

Conocé más acá

CLAS_ICL

Intercambios Grupales de AFS

AFS organiza programas cortos de intercambio grupal con el objetivo de hacer de la experiencia internacional un proceso de aprendizaje intercultural en conjunto con personas de diferentes países.

Alianzas & Partnerships

“Hay una clara relevancia entre el trabajo de AFS y los actuales programas y proyectos de la UNESCO, particularmente en las áreas de educación, juventud y diálogo intercultural. Indudablemente, la cooperación entre AFS y la UNESCO tiene un fuerte cimiento basado en las muchas áreas de trabajo en común, intereses y sinergías de previas colaboraciones.”

—Irina Bokova, Directora General, UNESCO

_94A9020

AFS & UNESCO

A partir del año 2015, AFS ha obtenido el “estatus consultivo” de la UNESCO. Este estatus nos permite trabajar en forma colaborativa en proyectos de mutuo interés y bienestar social.

AFS trabaja de manera cercana y creativa con escuelas, liceos, universidades, organizaciones de derechos humanos y paz, gobiernos y otras ONG’s en los valores que reflejan nuestra misión.

Ir al sitio de UNESCO
OBJETIVO4

Educación para la Ciudadanía Global

Objetivo #4 de Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Específicamente, la meta #4 se enfoca en desarrollo del conocimiento y las habilidades necesarias para promover el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, derechos humanos, equidad de género, promoción de una cultura de paz y la no-violencia, la ciudadanía global y la apreciación de la diversidad cultural y los aportes de la cultura al desarrollo sostenible.

Aprendé más sobre el objetivo #4