Descripción General
Durante tu intercambio, probablemente vivas en el este o el sur de China. Algunos estudiantes de intercambio viven en ciudades grandes como Shanghai, Tianjin y Beijing; pero la mayoría se ubica en algunas más chicas como Jiangsu, Sichuan, Anhui, Heilongjiang y Guangdong.
Las familias en las ciudades tienden a vivir en departamentos con otros miembros de la familia, como los abuelos. Se espera que los estudiantes de intercambio pasen tiempo con su familia, ya que los chinos valoran la jerarquía y aprecian las relaciones sociales adecuadas, en especial aquellas que son armónicas y poco conflictivas.
Como para la mayoría de los adolescentes en China, seguramente tu foco estará en la escuela y el estudio. La escuela es también un buen lugar para conocer gente nueva y hacer amigos que compartirán su cultura con vos. A los jóvenes les gusta juntarse en sus casas, ir al cine, ir a bailar, mirar televisión o practicar deportes como fútbol, basketball y ping- pong.
El Liceo: es probable que estés en el nivel más alto del liceo, con un horario especial diseñado para tu intercambio. Esto significa que tu foco principal será el estudio del chino, la cultura del país, su historia, arte y música junto a otros AFSers durante la primera mitad del día. El resto de tu día estará dedicado a ver clases con otros estudiantes chinos. El horario de los liceos en China va de lunes a viernes de 7.30 de la mañana a 4.30 de la tarde y los estudiantes normalmente deben usar uniforme. Los padres están muy involucrados en la vida escolar de sus hijos.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más