Descripción General
Durante tu intercambio es probable que vivas en un área urbana de la parte continental de Hong Kong o en las áreas aledañas. Es común que ambos padres trabajen muchas horas y que los abuelos vivan con tus familias anfitrionas en un pequeño departamento. Respetar los deseos de los padres y el tiempo para convivir en familia es muy importante. Las familias prefieren comer juntas en casa durante los días de semana; sin embargo, es muy probable que salgas a comer los fines de semana, especialmente a la hora del yum cha (almuerzo) los domingos, o que visites la China continental.
Los adolescentes en Hong Kong se toman muy en serio su educación e invierten su tiempo libre con su familia o visitando sus parientes cercanos. En la escuela existen diversos clubs (de deportes, debate, de atletismo, etc.) y actividades extra curriculares en las que se puede participar para hacer amigos. Si salís en la noche, no dejes de probar cantar karaoke en grupo.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
El Liceo: durante tu experiencia vas a ir a un liceo en el que las clases se enseñan en inglés (instrucción media en inglés, o EMI, por sus siglas en inglés) o en chino (instrucción media en chino, o CMI). Los EMIs y CMIs son liceos que tienen una serie de materias obligatorias y electivas como turismo, música o literatura china. Son escuelas muy orientadas hacia lo académico y será una experiencia intensa en términos de estudio. El año liceal normalmente va desde septiembre hasta julio y los alumnos siempre utilizan uniforme.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.