Descripción General
En tu experiencia podés llegar a vivir en cualquier parte de Letonia, tanto con una familia de habla letón o con una familia de habla rusa. De cualquiera de las dos maneras, siempre vas a tener la oportunidad de aprender ambos idiomas. Las familias letonas disfrutando visitando sus casas de campo los fines de semanas y durante las vacaciones. Es muy común que diferentes generaciones de una misma familia vivan juntas bajo el mismo techo.
La escuela es el centro de la vida social de los adolescentes en Letonia. Los deportes como natación y básquet o los deportes de invierno son una fuente común de diversión para los adolescentes, así como la música, la artesanía y el teatro. En el tiempo libre también disfrutan de estar afuera, juntarse con amigos, ir a fiestas o juntarse a ver películas.
Los adolescentes letones disfrutan aprendiendo a hablar inglés, por lo que tener un conocimiento básico puede facilitarte al principio al tiempo que ellos te ayudan a aprender su idioma natal.
El Liceo: el liceo en Letonia va de septiembre a mayo y de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los liceos son de habla rusa o de habla letona, y puede que estudies en cualquiera de ellos dependiendo de la familia anfitriona en la que te hospedes. Las clases principales son de lengua y literatura, historia de Letonia y matemática, pero igualmente vas a poder elegir entre diferentes materias.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más