Descripción General
Noruega es un país de glaciares y fiordos impresionantes, así como de los amantes de los deportes de invierno. Participá a los festivales tradicionales y conocé las famosas iglesias de madera, que forman parte de los edificios de madera más antiguos de la tierra. Además vas a poder ver la espectacular aurora boreal, conocida también como las luces del norte.
Lo más probable es que vivas tu experiencia en una comunidad rural con menos de 20.000 habitantes. Las familias noruegas crían a sus hijos de manera muy independiente y los adolescentes generalmente hacen actividades después del liceo, como practicar deportes, estudiar música, arte y hacer artesanías. Las actividades organizadas por la comunidad, los clubes de política y la Cruz Roja también son actividades locales a las que suelen ir. Durante los fines de semana suelen juntarse a ver películas, ir al cine o a alguna fiesta o simplemente se juntan a charlar en alguna cafetería.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
El Liceo: durante el intercambio vas a ir a un liceo noruega en donde te enfocarás en estudios generales. Los maestros noruegos aprecian mucho la iniciativa de sus alumnos y los estudiantes suelen responder de esa manera, por lo que es probable que no tengas recordatorios constantes acerca de tus deberes escolares. Algunos liceos suelen incluir clases de noruego para inmigrantes y AFS te entregará links y materiales para ayudarte a aprender el idioma.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.