Descripción General
En Serbia vas a poder escuchar conversaciones alegres en las calles y disfrutar de un paisaje hermoso y diverso con montañas, llanuras y ríos. Los serbios generalmente son relajados y su frase característica es “Nema problema” (¡No hay problema!). Además, los serbios suelen ser muy extrovertidos y disfrutan de hablar, especialmente acerca de su cultura.
Podés llegar a vivir en cualquier parte de Serbia, desde pueblos pequeños en la llanura Panónica en el norte, a la montañosa región sureña y en la capital Belgrado. Las familias serbias disfrutan reunirse a almorzar los domingos y conversar sobre lo que pasó en la semana, así como de relajarse frente a la televisión después de un día de trabajo.
Los jóvenes en Serbia son por lo general muy sociables y disfrutan de pasar tiempo en los cafeterías, parques o practicando deportes como el fútbol, tenis y basket. Vos también vas a poder sumarte a un club de deportes o a las actividades organizadas por la comunidad local, como aprender danza local serbia.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
El Liceo: durante tu intercambio vas a ir a un típico colegio secundario serbio. El año liceal va de septiembre a junio en dos jornadas: de 8 de la mañana a 2 de la tarde y 2 de la tarde a 8 de la noche —tu liceo puede alternar entre estas dos opciones. Todos los colegios secundarios dictan asignaturas obligatorias como matemáticas, serbio, inglés y algún otro idioma extranjero (como alemán o francés), biología, geografía, historia, física y química. Algunos dan más énfasis a las ciencias y otros se centran en las ciencias sociales. Las clases están orientadas a charlas y hacen trabajos individuales o en grupo.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.