Descripción General
Durante tu intercambio podés llegar a vivir en cualquier lugar de Suecia, aunque la mayoría de las familias anfitrionas viven en el campo o en ciudades pequeñas. El respeto mutuo entre niños y adultos es inculcado desde temprana edad. Los suecos aprecian la libertad personal y la responsabilidad. Las tareas del hogar usualmente se dividen equitativamente entre todos los miembros de la familia.
La mayoría de los adolescentes suecos disfrutan de conciertos, películas y pequeñas reuniones. Es muy común que la bicicleta se convierta en tu principal medio de transporte, como lo hacen la mayoría de los jóvenes en Suecia. Después del colegio y durante los fines de semana podés juntarte con tus amigos en los centros juveniles llamados fritidsgård para divertirte y pasar el rato. Si te gustan los deportes, vas a poder disfrutar mucho del hockey sobre hielo y el esquí, así como también de fútbol y tenis.
El idioma oficial de Suecia es el sueco, aunque casi el 90% de los habitantes también habla inglés y algunos hablan un tercero o cuarto idioma. Aunque no es necesario saber sueco antes de comenzar tu intercambio, conocer algunas palabras básicas te va a ser de gran ayuda. De cualquier manera, AFS te va acompañar en el proceso de aprendizaje antes y durante tu intercambio, entregándote materiales, links y clases de idioma.
Reserva un llamado con nuestros asesores para conocer más
El Liceo: las clases en Suecia comienzan a mediados de agosto y se extiende hasta mediados de junio, desde las 8 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde. De acuerdo a las materias que optes hacer, va a ser el calendario que vas a tener.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.