El Consejo Directivo de AFS está compuesto por voluntarios de AFS Argentina & Uruguay y es el encargado de fijar las políticas y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como velar por el correcto funcionamiento de la organización.
Acerca de AFS
Una organización líder en educación intercultural, un movimiento global para desarrollar ciudadanos globales comprometidos.
Quiénes somos
Staff
El Staff de AFS Argentina & Uruguay está compuesto por un equipo de profesionales que desempeñan las actividades de la organización en forma exclusiva y están lideradas por un Director Ejecutivo.
Voluntarios
Los voluntarios son quienes trabajan desinteresadamente con comunidades educativas, familias y estudiantes para construir puentes entre las culturas. La red de voluntarios es de más de 800 en todo el territorio argentino y uruguayo y llega a más de 50.000 a nivel mundial.
En lo que creemos
AFS promueve la comprensión intercultural como una herramienta poderosa y productiva para la construcción de un mundo más justo y pacífico. La comunidad global de AFS abraza las diferencias y cree firmemente que nuestro mundo es más fuerte e interesante gracias a ellas.
Misión de AFS
AFS Programas interculturales es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.
Valores de AFS
AFS permite a las personas actuar como ciudadanos globales responsables que trabajan por la paz y el entendimiento en un mundo diverso. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, la inequidad y la intolerancia.
AFS busca afirmar la fe en la dignidad y valor de cada ser humano de todas las naciones y culturas. Fomenta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o condición social.
Las actividades de AFS se basan en nuestros valores fundamentales de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.
Cómo hacemos la diferencia
Transformadora
En las diferentes etapas de las experiencias interculturales: viviendo, siendo voluntario, trabajando y colaborando con personas de todo el mundo.
Multigeneracional
Una comunidad global de estudiantes, jóvenes, voluntarios, familias, educadores, ex participantes y staff, comprometidos y trabajando en conjunto.
Inclusiva
Una red integradora compuesta por personas confiables y de mente abierta, comprometidas a construir puentes entre culturas.
Presente
Haciendo la diferencia en comunidades, en distintos sectores y liderando temas de relevancia internacional e impacto social.
El enfoque educativo de AFS para la ciudadanía global
¿Qué es educación para la Ciudadanía Global?
La educación para la ciudadanía global es una búsqueda continua y transformadora que incluye tanto el aprendizaje formal como el aprendizaje experiencial. La educación para la ciudadanía global ayuda a personas de todas las edades a:
- Respetar diferencias culturales, de género, de creencias, entre otras.
- Ser más conscientes del mundo más allá de nuestro propio entorno.
- Conocer nuestras responsabilidades como miembros de una comunidad global.
- Asumir nuestro rol en la protección del planeta para un futuro sostenible.
- Ser conscientes del impacto que tienen nuestras acciones locales en el mundo.
Alianzas y Socios de AFS
AFS y UNESCO
Desde el año 2015, AFS tiene el honor de tener un “estatus consultivo” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este estatus permite a ambas organizaciones colaborar en iniciativas de mutuo interés para el bien social.
AFS trabaja de manera cercana y creativa con centros educativos, universidades, organizacionales sociales y humanitarias, gobiernos y otras organizaciones no-gubernamentales en temáticas vinculadas a nuestra misión.