Quiénes somos

IMG_3819

Consejo Directivo

El Consejo Directivo de AFS está compuesto por voluntarios de AFS Argentina & Uruguay y es el encargado de fijar las políticas y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como velar por el correcto funcionamiento de la organización.

Ver más
IMG_3588

Staff

El Staff de AFS Argentina & Uruguay está compuesto por un equipo de profesionales que desempeñan las actividades de la organización en forma exclusiva y están lideradas por un Director Ejecutivo.

Ver más
IMG_3582

Voluntarios

Los voluntarios son quienes trabajan desinteresadamente con comunidades educativas, familias y estudiantes para construir puentes entre las culturas. La red de voluntarios es de más de 800 en todo el territorio argentino y uruguayo y llega a más de 50.000 a nivel mundial.

Ver más

En lo que creemos

AFS promueve la comprensión intercultural como una herramienta poderosa y productiva para la construcción de un mundo más justo y pacífico. La comunidad global de AFS abraza las diferencias y cree firmemente que nuestro mundo es más fuerte e interesante gracias a ellas.

Misión de AFS 

AFS Programas interculturales es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.

Valores de AFS 

AFS permite a las personas actuar como ciudadanos globales responsables que trabajan por la paz y el entendimiento en un mundo diverso. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, la inequidad y la intolerancia.

AFS busca afirmar la fe en la dignidad y valor de cada ser humano de todas las naciones y culturas. Fomenta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o condición social.

Las actividades de AFS se basan en nuestros valores fundamentales de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.

Cómo hacemos la diferencia

Vivir, estudiar y hacer voluntariado en contextos internacionales y multiculturales transforma vidas, prepara a ciudadanos globales y empodera a los agentes de cambio. A eso le llamamos “#AFSEffect”. Nuestra comunidad global es:
Iceland with friends

Transformadora

En las diferentes etapas de las experiencias interculturales: viviendo, siendo voluntario, trabajando y colaborando con personas de todo el mundo.

12182887_1090860610938061_8428667951258672307_o

Multigeneracional

Una comunidad global de estudiantes, jóvenes, voluntarios, familias, educadores, ex participantes y staff, comprometidos y trabajando en conjunto.

1-qabpQKyiM01aB-IysH1oLQ

Inclusiva

Una red integradora compuesta por personas confiables y de mente abierta, comprometidas a construir puentes entre culturas.

13450755_1231223156901805_4985777738664006270_n

Presente

Haciendo la diferencia en comunidades, en distintos sectores y liderando temas de relevancia internacional e impacto social.

El enfoque educativo de AFS para la ciudadanía global

AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales, comprometidos a ayudar a las personas del mundo a aprender a convivir en paz.

¿Qué es educación para la Ciudadanía Global?

La educación para la ciudadanía global es una búsqueda continua y transformadora que incluye tanto el aprendizaje formal como el aprendizaje experiencial. La educación para la ciudadanía global ayuda a personas de todas las edades a:

  • Respetar diferencias culturales, de género, de creencias, entre otras.
  • Ser más conscientes del mundo más allá de nuestro propio entorno.
  • Conocer nuestras responsabilidades como miembros de una comunidad global.
  • Asumir nuestro rol en la protección del planeta para un futuro sostenible.
  • Ser conscientes del impacto que tienen nuestras acciones locales en el mundo.

Conocé más

Alianzas y Socios de AFS

AFS y UNESCO

Desde el año 2015, AFS tiene el honor de tener un “estatus consultivo” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este estatus permite a ambas organizaciones colaborar en iniciativas de mutuo interés para el bien social.

AFS trabaja de manera cercana y creativa con centros educativos, universidades, organizacionales sociales y humanitarias, gobiernos y otras organizaciones no-gubernamentales en temáticas vinculadas a nuestra misión.

Leer más