Costa Rica, ubicada en América Central, es un pequeño país de gran belleza natural. Con su exuberante selva tropical, impresionantes playas y volcanes activos, es un destino emocionante y lleno de oportunidades para los jóvenes amantes de la naturaleza. Además de su impresionante belleza natural, es conocida por su cultura amistosa y acogedora, su deliciosa comida y sus vibrantes festivales y celebraciones, que hacen vivir en el país una experiencia cultural fascinante. Al tener influencias de todo el mundo en sus creencias y costumbres, los costarricenses valoran la interculturalidad y están abiertos a tratan con extranjeros que muestran genuino interés por su país.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio.

Naturaleza exuberante, biodiversidad, pura vida

Costa Rica es un país diverso y acogedor, con una mezcla única de culturas y comunidades. Cuenta con una población de alrededor de 5 millones de personas, compuesta por diversas comunidades y grupos étnicos. La mayoría de la población se identifica como mestiza, una mezcla de ascendencia española y amerindia. También hay comunidades indígenas que representan alrededor del 2.4% de la población total, con grupos como los bribris y los cabécares que mantienen sus propias lenguas y culturas tradicionales. Además, Costa Rica tiene una creciente población de inmigrantes de otros países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y Europa. Las ciudades más grandes, como San José y Alajuela, tienen una población diversa y cosmopolita, mientras que las zonas rurales a menudo están habitadas por comunidades más pequeñas y tradicionales. En general, Costa Rica es un país diverso y acogedor, con una mezcla única de culturas y comunidades.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Costa Rica?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. ¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Costa rica ? Viví el #AFSeffect con Costa Rica.

Mirá los programas disponibles en Costa Rica