La belleza natural del país, con su arquitectura bohemia y sus famosos festivales, República Checa es hogar de una sociedad reservada pero acogedora. Valoran las distintas formas de expresión artística, como la música y la danza. Sus habitantes pueden parecer secos y tímidos pero cuando toman confianza demuestran amabilidad y paciencia, especialmente hacia los visitantes que quieren aprender sobre su cultura. Los adolescentes checos son sociables y cuentan con una gran cantidad de actividades al aire libre para pasar sus tardes. Participan activamente de los festivales culturales y diferentes propuestas que el país les ofrece.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio

República Checa

La población puede parecer reservada en un principio, pero son amistosos y hospitalarios, con un sentido del humor particular. Valoran mucho la disciplina y la puntualidad. Los checos siempre se saludan y se despiden, aunque no se conozcan, respetan mucho cualquier persona que se topan en su camino. Siempre están dispuestos a ayudar y son pacientes con los extranjeros que intentan aprender su idioma y cultura.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de República Checa?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con República Checa.

Mirá los programas disponibles en República Checa