Francia es uno de los países más visitados del mundo y con razón. Ofrece una rica historia, cultura y arte, hermosos paisajes, una gastronomía deliciosa y una vibrante vida urbana. Los franceses son francos y directos en su comunicación, pero también pueden ser emotivos y leales en sus relaciones sociales. La vida de los adolescentes en Francia es rica y diversa, y ofrece muchas oportunidades para el crecimiento y la exploración personal, tienen una gran variedad de actividades y oportunidades para desarrollarse socialmente. Disfrutan mucho de sus eventos y festivales culturales, como el Carnaval de Niza, el Festival de Cannes y el Tour de Francia.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

 

Histórica, cultural, elegante

Francia es una nación muy diversa con una gran mezcla de culturas y comunidades. La mayoría de la población francesa habla francés, pero también hay comunidades de habla occitana, bretona, alsaciana, vasca y corsa. Además, Francia tiene una larga historia de inmigración, por lo que también hay comunidades de habla árabe, africana y asiática en el país. La sociedad francesa es conocida por su amor por la gastronomía, el arte, la moda y el cine, lo que hace que la cultura francesa sea muy rica y variada. Valoran la libertad, la igualdad y la fraternidad y su cultura es conocida en todo el mundo.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Francia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Francia.

Mirá los programas disponibles en Francia