En el Diplomado para educadores: Certificado en Competencias Globales de AFS los docentes de América Latina tienen la oportunidad de cursar un programa online, de hasta 25 horas de duración, durante seis semanas, con sesiones sincrónicas y asincrónicas para concientizar sobre la cultura que nos rodea en nuestras propias comunidades, las demás culturas y cómo desenvolverse efectivamente entre ellas.

El diplomado incluye el Global UP at Home de AFS y sesiones de diálogo facilitado, específicas para el desarrollo de competencias globales dentro del aula de clase, además de un manual con talleres y actividades para promover su aprendizaje dentro de sus estudiantes.

Información detallada sobre el diplomado

El Diplomado para Educadores: Certificado de Competencias Globales, cuenta con dos cohortes para que participes este año:

Cohorte 1

  • Apertura de inscripciones: 1 de julio de 2022
  • Cierre de inscripciones: 18 de julio de 2022
  • Fecha máxima para completar el pago: 20 de julio de 2022
  • Inicio de la cohorte: 22 de julio de 2022
  • Fin de la cohorte: 26 de agosto de 2022

Cohorte 2

  • Apertura de inscripciones: 1 de octubre de 2022
  • Cierre de inscripciones: 24 de octubre de 2022
  • Fecha máxima para completar el pago: 26 de octubre de 2022
  • Inicio de la cohorte: 28 de octubre de 2022
  • Fin de la cohorte: 2 de diciembre de 2022

Reserva tu lugar

¿Qué son las competencias globales?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo

Económico (OCDE) define la competencia global como: «la capacidad de examinar y apreciar diferentes perspectivas y visiones del mundo a escala local, nacional e internacional, desarrollando las habilidades necesarias para mantener interacciones abiertas y respetuosas con personas de diferentes culturas y contextos socioeconómicos, actuando siempre en pro del bien común y el desarrollo sostenible».

GCC at Home

Sobre el GCC at Home

En el GCC at Home, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar de manera efectiva a través de las diferencias por medio de un programa en línea que no requiere movilidad internacional a diferencia de otras versiones del GCC de AFS. Este programa promueve la conciencia de las diferencias culturales dentro de nuestras propias comunidades.

El GCC apoya el aprendizaje virtual e interactivo

Los participantes consideran que el plan de estudios guiado por GCC, los temas de discusión y foros, los módulos interactivos y la autorreflexión profunda son una combinación ganadora para desarrollar el aprendizaje intercultural de los estudiantes. Permite que el profesorado se concentre en su área de contenido y, al mismo tiempo, aproveche la oportunidad para desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes. El Diplomado es, además la herramienta para llevar este aprendizaje a actividades específicas para que los docentes desarrollen en el aula.

Valor del Programa

El Diplomado para educadores: Certificado de Competencias Globales de AFS tiene un valor de 160 USD*

Asegura tu lugar

Inscripción

  • Algo que quieras decirnos (opcional)

¿Cómo participar becado de esta experiencia?

Los liceos que quieran obtener becas para sus docentes deberán tener el objetivo de convertirse en una Comunidad Educativa Global.

¿Cómo? ‌

AFS Uruguay les propone difundir entre todos los miembros que forman parte de su comunidad educativa nuestra convocatoria destinada a encontrar familias uruguayas que estén interesadas en hospedar a uno de nuestros participantes de intercambio. Por cada familia anfitriona que hospede a un estudiante, esa institución que la refirió tendrá el beneficio de obtener una beca total para que un docente de su institución participe del Diplomado en Competencias Globales.