AFS es una organización líder en experiencias interculturales en todo el mundo con más de 100 años de trayectoria a nivel mundial y más de 60 en Argentina y Uruguay. Desde 1947, AFS ha preparado a personas para desarrollar competencias globales para interactuar en contextos culturales diversos.

Los voluntarios y asesores de programas de AFS pueden responderte todas tus consultas, sin embargo acá te dejamos algunas respuestas a preguntas frecuentes acerca de los programas de intercambio cultural en el exterior.

Desde hace décadas, AFS cuenta con una reputación excepcional por brindar programas internacionales de calidad que desarrollan habilidades esenciales para triunfar en el siglo XXI. La investigación muestra que la experiencia AFS:

  • Aumenta la confianza, amplía las perspectivas y mejora el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas.
  • Incluye componentes respetados de educación intercultural y aprendizaje de idiomas que son valorados por universidades y empleadores.
  • Ofrece aventuras divertidas que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso permanente a una comunidad global de amigos, contactos y oportunidades de voluntariado.

Acerca de las investigaciones de AFS

AFS tiene una larga historia de importantes contribuciones al campo de la educación intercultural, frecuentemente trabajando en asociación con instituciones líderes e investigadores destacados. Al explorar una amplia gama de temas relevantes, desde las formas en que la tecnología afecta los procesos de adaptación cultural hasta la interacción entre personalidad y cultura, estas iniciativas de investigación ayudan a identificar una variedad de factores involucrados en el aprendizaje intercultural. Este documento proporciona una visión general de nuestros esfuerzos de investigación.