Una tierra diversa: Colombia tiene una mezcla de culturas, idiomas, dialectos, paisajes, cocina y una casi infinita cantidad de recursos naturales.

Explorá las costas del Pacífico y el Caribe, las impresionantes selvas amazónicas o las montañas con picos nevados en las latitudes del ecuador. Descubrí un estilo de vida influenciado por pueblos originarias, africanos y europeos.

 

 

Naturaleza, Tradición y Cultura

Santa Marta, Colombia

Los pueblos suelen tener un ambiente tranquilo y relajado, con una fuerte sensación de comunidad. Muchas comunidades rurales conservan tradiciones ancestrales y la vida gira en torno a la agricultura y la producción de alimentos

"¡No es un año en la vida, es una vida en un año!"

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio

Curiosidades

  • El país con la mayor diversidad de aves
  • En el país se hablan 70 lenguas. El castellano, la lengua de señas colombiana, 65 son lenguas indígenas, y dos criollas
  • jj
  • Colombia cuenta con el mayor festival de salsa del mundo, también conocido como la Feria de Cali.

¡Abrí las puertas de tu hogar a Colombia!

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Colombia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Colombia.