Eslovaquia es un destino turístico emergente en Europa Central con una rica historia, impresionante arquitectura y hermosos paisajes naturales. La capital, Bratislava, es una ciudad llena de vida, con numerosos museos, galerías de arte, restaurantes y bares. La ciudad vieja es un lugar encantador para pasear, con callejuelas empedradas y plazas pintorescas.
Fuera de la ciudad, Eslovaquia cuenta con una gran cantidad de castillos medievales, pintorescos pueblos con casas de madera, hermosas montañas y una gran variedad de parques naturales y reservas. 

Las maravillosa montañas

La población de Eslovaquia es de alrededor de 5.5 millones de habitantes, siendo la mayoría de ellos eslovacos, seguidos por minorías húngaras, gitanas y checas. La religión predominante en Eslovaquia es el cristianismo, siendo la Iglesia Católica Romana la más grande, seguida de la Iglesia Evangélica y la Iglesia Ortodoxa.
Eslovaquia es un país con una población diversa, con una mezcla de diferentes culturas y etnias. 

"¡No es un año en la vida, es una vida en un año!"

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

— Estudiante de intercambio

Curiosidades

  • Tanto en invierno, con magníficos centros de esquí, como en primavera o verano, con sus rutas alpinas, animales en libertad
  • A lo largo del territorio eslovaco hay 9 parques nacionales de gran extensión que ofrecen la posibilidad de desarrollar éstas y muchas otras actividades al aire libre.
  • Éstos parques cubren la mayor parte del país y se caracterizan por praderas verdes, enormes montañas y ríos de agua transparente, ideales para la pesca.

¡Abrí las puertas de tu hogar a Eslovaquia!

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Eslovaquia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. ¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Eslovaquia? Viví el #AFSeffect con Eslovaquia.

Mirá los programas disponibles en Eslovaquia