India es un país fascinante y lleno de contrastes que ofrece una experiencia única. Con una rica cultura, paisajes impresionantes, comida deliciosa y una cálida hospitalidad, India es una mezcla única de tradición y modernidad, que refleja la historia y diversidad de la sociedad india. El país está dividido en estados, cada uno con creencias y comunidades únicas. La sociedad es acogedora y amable y están abiertos a mostrar costumbres. Valoran mucho las relaciones familiares y la educación y formación de los jóvenes, quienes también encuentran el tiempo para realizar algún deporte o danza tradicional.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

La preciada India

La sociedad india es muy diversa y está formada por una gran cantidad de comunidades, religiones, culturas y lenguas diferentes. La mayoría de la población sigue el hinduismo, que es la religión predominante en el país. Sin embargo, también hay importantes comunidades de musulmanes, cristianos, sijs, budistas y jainistas, así como otros grupos religiosos más pequeños. Además de la diversidad religiosa, India también tiene una gran cantidad de culturas regionales distintas. En el estado de Kerala, la comunidad cristiana tiene una gran influencia en la sociedad y la cultura local. Y en el estado de Tamil Nadu, la cultura tamil es muy rica y diversa. A pesar de la diversidad, también hay muchos rasgos culturales compartidos, como la importancia de la familia y la comunidad, el respeto por los mayores y la valoración de la educación. La música, la danza y la comida son también aspectos importantes de la cultura india.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de India?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con India.

Mirá los programas disponibles en India