Una de las principales atracciones de Indonesia es su belleza natural. Desde las playas de arena blanca y las aguas cristalinas hasta los volcanes activos y los bosques tropicales, tiene una gran cantidad de paisajes impresionantes que son altamente valorados por la comunidad. Su cultura es diversa y rica, con influencias religiosas, étnicas y coloniales. La danza, la música, la comida y la artesanía son algunas de las características más importantes de sus tradiciones, y contribuyen a la identidad única del país. La gastronomía es muy variada, con una amplia gama de sabores y platos distintivos, como el nasi goreng, el rendang y el sate. Además, Indonesia es famosa por su producción de café y la bebida nacional, el teh tarik. La belleza natural, la rica historia y cultura, la deliciosa comida y la cálida hospitalidad son solo algunas de las razones por las que vale la pena experimentar en carne propia este maravilloso país.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

Naturaleza y diversidad

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con una población de más de 270 millones de personas. El comportamiento de la sociedad está influenciado por varios factores, incluyendo la religión, la cultura y las condiciones socioeconómicas. Aunque la mayoría de la población de Indonesia es musulmana, el país cuenta con una gran variedad de culturas y tradiciones que conviven en la multiculturalidad. Los habitantes son muy relajados y valoran mucho las relaciones familiares y la naturaleza. Son amistosos y serviciales, siempre queriendo ayudar a quien lo necesite.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Indonesia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Indonesia.

Mirá los programas disponibles en Indonesia