Japón es un archipiélago ubicado en el este de Asia, conocido por su rica historia, cultura y tecnología. El país es famoso por sus templos antiguos, su gastronomía exquisita, sus avances tecnológicos y su sociedad altamente organizada. También es conocido por su tecnología avanzada, especialmente en áreas como la electrónica, la robótica y la automoción. Grandes marcas japonesas como Toyota, Sony y Panasonic han tenido un gran impacto en todo el mundo. Tiene una cultura centrada en el respeto a los demás y el estudio y formación profesional de los jóvenes. Uno de sus factores más importantes es la gastronomía, que se caracteriza por ser una fusión de ingredientes frescos y sabores sutiles, con una presentación elegante y estética.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“Todos los días sentía que aprendía algo nuevo, no solo de la cultura, sino también de mi mismo. Al poder estar en otro contexto totalmente distinto al de acá, me hizo sentir mas cómodo y confiado en mi como persona”

Sol Oliveri, Estudiante de intercambio Japón 2019

Tradición, tecnología y transformación

La población de Japón es de aproximadamente 126 millones de personas, y es conocida por ser una de las más homogéneas del mundo. Cerca del 98% de la población es de ascendencia japonesa, con minorías de coreanos, chinos y otros grupos étnicos. La mayoría viven en las zonas urbanas, especialmente en las grandes ciudades como Tokio, Osaka y Yokohama. La población japonesa también es conocida por su longevidad, con una de las expectativas de vida más altas del mundo. La dieta saludable, el acceso a atención médica de alta calidad y la cultura centrada en la salud y el bienestar son algunos de los factores que contribuyen a este hecho.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Japón?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Japón.

Mirá los programas disponibles en Japón