México es conocido mundialmente por sus tradiciones, música, folklore, arte y gastronomía. Siendo una de las sociedades más longevas de la historia, su riqueza cultural es innegable. Con fascinantes tradiciones como “El día de los Muertos”, su particular arte y sus reliquias históricas de los pueblos originarios. Los mexicanos son descendientes de los aztecas y los mayas, por lo disfrutan de una rica tradición de leyendas nativas, expresiones artísticas y culturas diversas. Es una tierra de desiertos, selvas, montañas y playas también tiene una  arquitectura moderna increíble. Podés disfrutar de ir a las plazas locales y visitar los mercados de alimentos y artesanías. Pasar tiempo en familia, ir la escuela y practicar deportes son actividades importantes para los jóvenes mexicanos. Asimismo, suelen ir en grupos de amigos a la ciudad para ver peliculas, bailar y a pasar el tiempo.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio

Tradiciones, color, gastronomía y hospitalidad

Su población está conformada de personas con diferentes creencias, lo cual genera múltiples tradiciones, dinámicas, costumbres y lenguas. México es una de las naciones con más diversidad lingüística del planeta. Esta diversidad étnica genera que México sea un país muy rico en cultura, donde siempre hay cosas para aprender. Los mexicanos comprender a su patria y a su familia como algo muy importante, respetando sus tradiciones, costumbres y lo que ellos consideran sagrado. No tienen muchas reglas en torno a los códigos de vestimenta y son particularmente informales a la hora de elegir ropa para su vida cotidiana, incluso par ambientes de trabajo. La vestimenta regular es ropa deportiva o pantalones de jeans y quienes usan traje o vestido formal por lo general están obligados por sus profesiones.

¡Abrí las puertas de tu hogar a México!

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Mexico?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Mexico.