Sudáfrica es un país ubicado en el extremo sur del continente africano, con una rica historia y una diversidad cultural impresionante. Con una superficie de más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, Sudáfrica cuenta con una gran variedad de paisajes, desde playas paradisíacas hasta montañas escarpadas y desiertos áridos. El país es también hogar de una fauna y flora única, con muchas especies de animales y plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. La cultura de Sudáfrica es rica, diversa y vibrante, y refleja la complejidad y la belleza de este país africano. Es considerado un país multicultural ya que en él conviven una gran cantidad de comunidades y etnias con distintas costumbres y creencias.

Una experiencia única e irrepetible

“Sinceramente fue una experiencia unica e inrrepetible. Completamente distinto de lo que esperaba. Ciudades preciosas llenas de cultura e historia con influencias de todo el mundo. Los paisajes al igual que los atardeceres son bellisimos ”.

—Marcos Dávila, estudiante de intercambio a Sudáfrica

La maravillosa Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los países más diversos culturalmente del mundo, con una población de más de 59 millones de personas, compuesta por diferentes grupos étnicos, entre ellos los zulúes, los xhosa, los afrikáneres, los ingleses, los khoisan y los sotho. La mayoría de la población se concentra en las grandes ciudades como Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban, aunque también hay comunidades rurales en todo el país. Además, Sudáfrica es un destino popular para los inmigrantes de países cercanos y lejanos, lo que enriquece aún más su diversidad cultural.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Sudáfrica?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Sudáfrica.

Mirá los programas disponibles en Sudáfrica