¿En qué consiste?

Son competencias que AFS desea desarrollar en sus estudiantes a lo largo de su experiencia en nuestros programas.

Por eso, para construir nuestra identidad como ciudadano global, AFS nos alienta a trabajar 9 superpoderes, divididos en 4 grandes áreas:

• crecimiento personal
• conocimiento intercultural y sensibilidad
• construcción de relaciones interpersonales
• conciencia de problemas globales.

Crecimiento Personal

Adaptabilidad

Adaptabilidad

Comprender las señales situacionales, así como las diferentes normas y comportamientos, y adaptarse en consecuencia y de manera efectiva.

Pensamiento-critico

Pensamiento crítico

Ser capaz de mirar las cosas desde diferentes perspectivas y desafiar sus propias suposiciones y creencias antes de actuar o tomar una decisión.

Autoconciencia

Autoconciencia

Ser consciente de sus sentimientos, pensamientos y comportamientos y comprender cómo estos han sido influenciados por los grupos culturales a los que pertenece.

Crecimiento Intercultural

mente-abierta

Mente abierta

Estar abierto a considerar ideas y opiniones nuevas o diferentes a las propias.

Valorar-la-diferencia

Valorar la diferencia

Apreciar la diversidad y mostrar respeto por las personas con antecedentes, actitudes, opiniones, estilos de vida y diferentes valores.

Relaciones Interpersonales

Comunicacion

Comunicación

Transmitir ideas, opiniones y sentimientos de forma eficaz y adecuada, e interpretar con precisión lo que comunican los demás.

Empatia

Empatía

Ser capaz de desarrollar una mayor preocupación y sensibilidad por los demás al comprender y relacionarse con sus sentimientos, necesidades y experiencias.

Conciencia Problemas Globales

Conciencia-global

Conciencia global

Tener una visión amplia y usar una lente global al abordar los problemas, siendo consciente de las implicaciones locales de los desafíos globales y viceversa.

Changemaking

Changemaking

Tener un sentido de corresponsabilidad y actuar para tener un impacto positivo en la propia comunidad y en el mundo.

¿Cómo obtengo mi sello?

Al participar de un programa, curso o taller de AFS, desarrollarás diferentes destrezas y habilidades que al combinarse se convierten en superpoderes.

Ver programa recomendado

Preguntas frecuentes

Podrás articular qué competencias específicas has desarrollado durante nuestros programas y cómo estos se traducen en tu crecimiento personal y profesional, así como el impacto comunitario y global.