Por Nadia Bello Rinaudo

Durante este año realizamos más de 190 talleres para alumnos y 25 talleres para docentes, en  50 localidades de Argentina y Uruguay. De esta manera, brindamos talleres en más de 110 Comunidades Educativas de ambos países.

Los Talleres en Educación Intercultural son un beneficio que AFS brinda a las comunidades educativas que forman parte de nuestra Red, con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas para alumnos, docentes y directivos para desarrollar sus competencias globales. Creemos que es fundamental formar a los jóvenes para poder desenvolverse en un mundo cada vez más diverso e interconectado, lo que lleva a que cada vez más docentes y comunidades educativas de nuestra red se suman a participar de nuestros Talleres.

Estas capacitaciones son facilitadas por voluntarios o miembros del staff de AFS, y utilizan una metodología denominada Aprendizaje por la Experiencia, la cual es emocionalmente significativa y tiene en consideración diversidad de estilos. Así, el aprendizaje surge desde la reflexión de las experiencias directas de los participantes, utilizando dinámicas como estudios de caso, construcción colectiva del conocimiento, simulaciones, juego de roles, audiovisuales, debates, entre otras. Esto permite que los participantes puedan aprender desde sus propias vivencias personales concretas, pudiendo poner en práctica rápidamente los conceptos brindados durante el taller.

¿Qué esperás para sumarte a los cientos de alumnos, docentes y comunidades educativas que ya vivieron la experiencia de participar de los Talleres de AFS?